Volkswagen Vehículos Comerciales continúa trabajando en aumentar y optimizar su amplia gama de vehículos especializados para fortalecer su gama profesional y adaptarse al máximo a las necesidades específicas de cada usuario.
Llave en mano
Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado un nuevo modelo de negocio con un concepto “llave en mano”, que va de la fábrica a la red de concesionarios y una oferta muy clara, transparente y sencilla.
Las Soluciones Estandarizadas de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecen vehículos certificados por la propia marca, como cualquier producto de fábrica. Están pensados para cubrir las necesidades más habituales de los cliente, y sus ventajas son múltiples:
- Plazos de entrega cortos.
- Emisión de una sola factura.
- Es posible financiar el vehículo en su totalidad.
- En el proceso interviene un solo carrocero, quien aporta el valor añadido con un producto y acabados de calidad.
- Precios más competitivos
- El mismo completo equipamiento de serie que el resto de vehículos de la gama.
Además, se ha reforzado el negocio de posventa, recambios y accesorios.
Descripción de los modelos
- PMR: Caddy o Transporter adaptados a las necesidades especiales de conducción o transporte para personas con movilidad reducid. Capacidad para hasta 1 silla de ruedas mediante acceso por rampa posterior.
- Crafter PMR: Sobre la base de un Crafter Furgón, se adapta el interior y se instala una plataforma elevadora para el acceso de sillas de ruedas, escalón retráctil y asideros. Con capacidad para hasta 4 sillas de ruedas.
- Taxi: Caddy Maxi o Transporter destinados al servicio público de transporte de pasajeros. En ambos casos con la posibilidad de incluir adaptaciones PMR.
- Gama Carrier: Transporter y Crafter optimizados para el trabajo de mensajería y reparto. Se equipan con un sistema integrado de estanterías abatibles, revestimiento interior para la protección del vehículo y sistema de cierres de seguridad para la protección de la mercancía. En el caso del Crafter también existe la versión Carrier Plus que incorpora la pared separadora con puerta deslizante.
- Gama Fresh Van: Crafter, Transporter y próximamente Caddy en su versión de furgón adaptados para el transporte de mercancías perecederas. Se isotermiza el área de carga, con o sin equipo de frio.
- Crafter Box y Fresh: basados en Crafter Chasis, refuerzan la oferta para los profesionales del transporte. La versión Box tiene tres versiones de diferentes dimensiones, y en el Crafter Fresh se pueden montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.
- Crafter Grúa: este proyecto en desarrollo se basa en el Crafter Chasis para incorporar una grúa articulada tras la cabina y una plataforma de laterales abatibles. Además de permitir el transporte de mercancías de todo tipo, añade la posibilidad de carga y descarga de manera autónoma.