Volkswagen Vehículos Comerciales crece un 45% en los primeros seis meses del año

El contexto global es complicado. Aún así, Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado cerrar el primer semestre de 2021 con un volumen de pedidos en niveles anteriores a la pandemia.

En los primeros seis meses del año, Volkswagen Vehículos Comerciales ha registrado un volumen de pedidos de 9.000 unidades, una cifra similar a la del primer semestre de 2019, el mejor año de la marca en España.

La cifra de vehículos matriculados ha sido inferior, de 7.200, tan solo debido a que la crisis global en la producción de semiconductores ha retrasado la llegada de algunos modelos.

 

Una gama de vehículos comerciales de referencia

Volkswagen Vehículos Comerciales crece un 45% en los primeros seis meses del año

El secreto del éxito es una gama de modelos en continua transformación que se adapta al máximo a las necesidades profesionales actuales. Estas son algunas de las últimas novedades:

  • A principios de año la marca inició la comercialización de la nueva generación del Caddy, que supone un salto cualitativo muy importante. Basado en la plataforma MQB (la misma que utilizan muchos turismos del Grupo), en muchos aspectos, el nuevo Caddy se acerca al nuevo Golf 8, tanto por la tecnología que incorpora, como por la eficiencia de sus motores, la calidad de sus acabados y su dinámica de conducción.
  • Sobre la base del Crafter nacen nuevas versiones:
    • Isotermos, destinada al transporte de productos perecederos.
    • Carrier, orientada a la logística y la mensajería.
    • Microbus para el transporte de viajeros.
    • Adaptación PMR para el transporte de personas con movilidad reducida.
  • Es inminente una avalancha de nuevos modelos con los que Volkswagen Vehículos Comerciales quiere convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad Eco, como comentaba Alberto Teichman, Director General de la marca. A finales de año está prevista la llegada del nuevo Multivan, que llevará la tecnología hibrida enchufable al segmento Premium de vehículos de 7 plazas.
  • A principios de 2022 llegará el nuevo Caddy con propulsión GNC, y más adelante la gama se completará con una versión hibrida enchufable.
  • La ofensiva eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá a finales de 2022 con el lanzamiento del ID. Buzz para el transporte de pasajeros y mercancías. Este modelo está llamado a ser estratégico en el objetivo de la marca de ser la referencia en movilidad eco para el transporte y el reparto de la última milla.

Volkswagen Vehículos Comerciales crece un 45% en los primeros seis meses del año

Unas ventas de récord en el área de postventa

En el primer semestre del año también ha sido muy positiva la evolución de las diferentes áreas de negocio de Volkswagen Vehículos Comerciales. La división de posventa ha cerrado con una facturación por venta de recambios récord, con un 50% de crecimiento respecto a la cifra de 2020 y del 8% respecto a la de 2019. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 16 instalaciones. 

En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva y la previsión es cerrar por encima del volumen alcanzado en 2019.

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