Los ingenieros y diseñadores de Volkswagen Vehículos Comerciales, junto con el equipo de expertos en sistemas de propulsión de la marca, han desarrollado el prototipo Volkswagen e-BULLI. Tomando como base el icónico Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, nace un prototipo que nos muestra esta nueva aplicación para la propulsión eléctrica, cogiendo diseños del pasado y adaptándolos a las necesidades del momento actual.
Como se muestra en las imágenes, esta reinterpretación moderna del T1 luce un diseño exterior ligeramente actualizado, con detalles como los faros delanteros LED o los indicadores del nivel de carga de las baterías de la parte posterior. Esta transición hacia la modernidad del Volkswagen e-BULLI también se puede apreciar en su interior, que ha sido repensado, pero sin perder de vista el concepto original.
En dos colores, como el acabado exterior, la impresión del aspecto interior del Volkswagen e-BULLI se refuerza con el techo panorámico retráctil. Un interior donde destacan los asientos, la palanca de la transmisión automática o el nuevo velocímetro. Basado en el diseño original, integra una pantalla digital que, junto con los indicadores LED, crean un vínculo con la era moderna.
Además de la información disponible a través de la tablet integrada en la consola del techo del Volkswagen e-BULLI, la aplicación “We Connect” permite conectarse al vehículo y conocer, a distancia, los kilómetros recorridos, los tiempos de desplazamiento, el consumo y la recuperación de energía, o el tiempo de carga restante.
La batería de iones de litio con la que cuenta el Volkswagen e-BULLI tiene una capacidad de 45 kWh y se carga a través de un enchufe de sistema de carga combinada (CSS). Este sistema permite la carga con corriente alterna, con un cargador AC con una potencia de entre 2,3 y 22 kW, o con corriente continua, para su uso con puntos de carga rápida de hasta 50 kW, que permite cargar el 80% de la batería en 40 minutos. Esta batería ofrece una autonomía de más de 200 kilómetros.
El motor bóxer original, de 44 CV, ha sido sustituido en el Volkswagen e-BULLI por un silencioso motor eléctrico capaz de desarrollar 61 kW (81 CV) y con un par motor de 212 Nm. Con el doble de potencia que el original, y con el par motor disponible de forma inmediata como sucede con los motores eléctricos, se convierte en un vehículo silencioso capaz de combinar el estilo de un Bulli clásico con un fascinante sistema de propulsión que no genera emisiones en la carretera.