Cada trabajo tiene sus propias necesidades de transporte y Volkswagen, en colaboración directa con los conductores, ha desarrollado el nuevo Volkswagen Crafter, un vehículo que se adapta perfectamente a las necesidades de cada sector. Equipado con todo lo necesario para que el trabajo sea más sencillo, es el vehículo ideal para:
- Talleres y servicios móviles
- Profesionales de la construcción
- Trabajos forestales
- Transporte de mercancías frágiles
- Gestión de flotas
- Empresas de mensajería y logística
El Volkswagen Crafter cuenta con numerosos elementos inteligentes, creados para superar las dificultades que surgen en el trabajo diario. Su diseño, adaptado a las necesidades de los usuarios, así como su comodidad, sus sistemas de seguridad y sus asistentes a la conducción, han hecho que fuese galardonado con el premio International Van of the Year 2017.
La comodidad del nuevo Volkswagen Crafter supera todas las expectativas y, dentro de los de su clase, es el único equipado con un asiento con suspensión ergoComfort certificado. Un asiento con 20 opciones de ajuste para un confort a medida, ya que garantiza el apoyo óptimo de la espalda.
Además, cuenta con compartimentos para llevar cómodamente los documentos y herramientas que sean necesarios, y el espacio de carga tiene una gran amplitud, un borde más bajo, que facilita la carga y descarga, y diferentes elementos para la sujeción de la carga, como suelo de carga universal, portaequipajes de techo, raíles de amarre, o hasta 14 anillas de sujeción, resistentes y retráctiles en el suelo.
Pero si estas soluciones para la carga no fuesen suficientes, también está disponible el Volkswagen Crafter Chasis, que ofrece una base sólida para confeccionar una solución de transporte a medida. Un modelo versátil que tiene multitud de utilidades:
- Volquete
- Grúa
- Frigorífico
- Vehículo de emergencias
- Etc.
Están disponibles diversas carrocerías (cabina simple o cabina doble), y tres longitudes:
- Batalla media, con una longitud total de 5,99 metros.
- Larga, longitud de 6,84 metros.
- Extralarga, solo con cabina simple y 7,21 metros de longitud.
Para hacer más sencillo el día a día, el Volkswagen Crafter sube el listón de la seguridad y dispone de numerosos asistentes a la conducción:
- Control de crucero adaptativo ACC
- Asistente de estacionamiento con sistema Blind Spot Detection
- Asistente para remolque
- Freno multicolisión
- Sensores de protección lateral
- Asistente para viento lateral
- Asistente de rectificación de cambio involuntario de carril
- Sistema automático de frenado postcolisión
- Control electrónico de estabilidad
- Regulador de las luces de carretera para evitar deslumbramientos
La tecnología incorporada en el Volkswagen Crafter permite su integración con el smartphone, a través de una conexión USB y App-Connect, pudiendo controlar, a través de la pantalla táctil del sistema de radio o del navegador, y de forma cómoda y segura, las aplicaciones seleccionadas. Además, Car-Net Guide & Inform, informa en tiempo real de la situación de la carretera, para evitar atascos, encontrar una plaza libre de aparcamiento o la gasolinera más barata, y cuenta con preparación telemática, para integrar sin problemas las aplicaciones telemáticas y los sistemas de gestión de flota.
Otro elemento destacado del Volkswagen Crafter es que se trata del único vehículo de su clase con seis combinaciones diferentes de transmisión y caja de cambios, ya que están disponibles versiones de tracción delantera, tracción trasera y tracción integral 4MOTION, con cambio automático de 8 velocidades o cambio manual de 6 velocidades. Para estas diferentes combinaciones están disponibles 4 motores TDI diseñados para grandes kilometrajes, desarrollados con componentes duraderos y resistentes:
- 2.0 TDI 102 CV, para sistemas de tracción delantera.
- 2.0 TDI 122 CV, para sistemas de tracción trasera.
- 2.0 TDI 144 o 177 CV, para todos los sistemas de tracción.