Ya ha comenzado la producción del nuevo Volkswagen Multivan, que no solo estrena un nuevo motor híbrido enchufable, sino que también ofrece un mayor confort y seguridad y un interior innovador que lo hace todavía más versátil.
El sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW (218 CV) permite al nuevo Multivan circular en modo cero emisiones. Además, este Bulli renovado se ofrecerá a principios de 2022 con dos motores turbo de gasolina (136 CV y 204 CV) y uno turbodiésel de 150 CV.
La mejora continua en el proceso productivo
Para la planta que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene en Hannover, la fabricación del nuevo Multivan es un paso muy importante en su transformación hacia la producción eficiente, automatizada y digitalizada al máximo.
Un buen ejemplo es el taller de carrocería: mientras que en la fabricación del T6.1 el grado de automatización ronda el 77%, con el nuevo Multivan alcanza aproximadamente un 93%.
Este es el primer vehículo producido totalmente en Hannover que se basa en la Plataforma Modular Transversal (MQB). Además, también incorpora una nueva fase evolutiva del sistema de asistencia al conductor conectado y de los sistemas de operación e infoentretenimiento.
La integración del nuevo Multivan en los procesos de producción ha supuesto la construcción de nuevas infraestructuras industriales.
La automatización del sistema logístico aumenta también la eficiencia en el proceso de montaje, con vehículos de transporte autodirigidos que llevan las piezas directamente desde los almacenes a las líneas de montaje.
La de Hannover es una de las fábricas más modernas del Grupo Volkswagen. A partir de 2022, se fabricarán simultáneamente en ella tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: el T6.1, el nuevo Multivan híbrido enchufable y el ID. BUZZ, totalmente eléctrico.
A partir de 2025, también se fabricarán en estas instalaciones otros modelos premium totalmente eléctricos de otras marcas del Grupo.
Más empleados, más capacitados
En el departamento de Producción se llevan a cabo continuamente sesiones de formación sobre la puesta en marcha de los nuevos modelos, los procesos de fabricación y la movilidad eléctrica. Para ello, Volkswagen está recurriendo cada vez más a sesiones de formación con realidad virtual.
Además, la digitalización y la automatización de todos los procesos también está creando nuevos puestos de trabajo en Hannover.
Hacia la huella de carbono neutra
La reducción de CO2 en la producción es un instrumento clave para cumplir el objetivo del Grupo Volkswagen de alcanzar una huella de carbono neutra en 2050.
En términos concretos, como primer paso, Volkswagen Vehículos Comerciales aspira a haber reducido en un 50% el impacto medioambiental en el proceso de producción para 2025, en comparación con 2010. Para ello, en la fábrica de Hannover se están implementando numerosas medidas de reducción de emisiones, aprovechamiento sostenible de los recursos, disminución de los residuos y fomento de la biodiversidad.