Eficiencia, ahorro, capacidad y muchísima versatilidad. El Volkswagen Caddy GNC lo tiene todo para ser una referencia entre las furgonetas más preparadas tanto para la actividad comercial como para el ocio.
Una de sus señas de identidad es precisamente la tecnología GNC o Gas Natural Comprimido, un sistema de propulsión que reúne todas las ventajas en materia de consumo, autonomía y emisiones:
- Recibe la etiqueta ECO de la DGT.
- Puede acceder al centro de las ciudades incluso durante los episodios de alta contaminación.
- Algunos ayuntamientos y autonomías ofrecen bonificaciones en el pago del impuesto de circulación, prioridad en zonas de aparcamiento, acceso a los carriles VAO, etc.
El Gas Natural Comprimido, en la práctica
Un motor turbo 1.4 TGI EU6 de 110 CV con cambio automático DSG de 6 velocidades impulsa con soltura al Volkswagen Caddy GNC, incluso cuando lleva una carga considerable.
La furgoneta funciona por defecto utilizando el Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible. Solo cuando éste se agota recurre a la propulsión por gasolina.
Así pues, el Caddy GNC cuenta con dos depósitos de combustible: uno de gas natural (cinco bombonas robustas de GNC de 34 kg) y otro de 13 litros de gasolina. En conjunto, suman una enorme autonomía de casi 900 kilómetros.
Utilizar el GNC supone un importante ahorro en combustible: es mucho más barato que el diésel y cuesta hasta la mitad que la gasolina.
Tamaños y versiones
La tecnología GNC no penaliza el espacio de carga, que es similar al de las Caddy con motor de combustión estándar. El Volkswagen Caddy GNC está disponible en dos tamaños de carrocería:
Caddy GNC
- 4,40 metros de largo
- Hasta 7 plazas
- 030 litros de capacidad de carga
Caddy Maxi GNC
- 4,87 metros de largo
- Hasta 7 plazas
- 880 litros de capacidad de carga
En cuanto a los acabados, existen siete versiones disponibles:
Furgón y Maxi Furgón
Incluyen paquete Connectivity, recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo y zona de carga, faros antiniebla con luz de curva estática, etc.
Kombi y Maxi Kombi
Incluyen en la segunda fila una banqueta de tres plazas abatible, plegable y extraíble; faros antiniebla con luz de curva estática y limitador de velocidad.
Trendline y Maxi Trendline
Incluyen sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, volante multifunción de cuero de tres radios, Car-Net y App-Connect.
Edition
Con la versión de carrocería corta, incluye 6 altavoces, faros antiniebla con luz de curva estática e indicador multifunción Plus.
Una amplísima oferta de accesorios para el trabajo y el ocio
El Caddy GNC es una excelente herramienta de trabajo para autónomos y empresas, pero también es la elección de muchas familias con un estilo de vida activo que quieren disfrutar de ventajas como su amplitud de espacio, bajos consumos y mantenimiento y robustez.
Para facilitar tanto tu vida profesional como los momentos de ocio, Volkswagen pone a tu disposición una amplia oferta de accesorios que maximizan su capacidad: portaesquís, portabicicletas, portatablas de surf, rejillas de separación, argollas de sujeción para cintas de amarre, cubeta para maletero, barras portacargas, cestas portaequipaje y baúles de techo, soportes para kayaks o escaleras, soporte para tablets y perchas en la parte trasera de los reposacabezas, mesas plegables y hasta una nevera termo y una cafetera espresso para el máximo confort.