La electrificación de los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales da el pistoletazo de salida con el lanzamiento del nuevo e-Crafter. Esta furgoneta 100% eléctrica reúne todas las características necesarias para ser el vehículo ideal en el reparto urbano.
El Volkswagen e-Crafter se acompaña de un motor eléctrico con una potencia de 100kW y un par máximo de 290 Nm, garantizando un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente y cómoda. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio con un sistema de carga rápida CCS, que permite recargar el 80% en tan solo 45 minutos. Otra opción son los dispositivos de corriente alterna opcional, que permiten recargar el nuevo e-Crafter en unas 5 horas y 20 minutos. Todas estas características, junto a una autonomía de hasta 173 kilómetros según el ciclo NEDC, convierten al e-Crafter en el vehículo más eficiente de su segmento.
Además de sus bondades a nivel de autonomía y funcionamiento, cabe indicar que el nuevo e-Crafter mantiene el gran volumen de carga que ha sido clave para convertir a la versión de combustión del Crafter en un vehículo comercial de éxito global. Las dimensiones de su compartimento de carga son de 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, alcanzando los 10,7 metros cúbicos de espacio y una capacidad de hasta 1.709 kg.
En el exterior, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones térmicas en detalles como los parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. Además, el e-Crafter se distingue por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen.
Dentro de la cabina, el confort reinante en todos los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanza un nuevo nivel. Y no solo por el silencio durante la circulación, sino por detalles como el medidor de potencia (que sustituye al tradicional cuentarrevoluciones), el volante de cuero con ribeteado azul y la presencia de ese mismo ribete azul en las costuras y asientos de titanio negro.
Hay que destacar también que la propulsión 100% eléctrica se beneficia de ventajas económicas, tanto por la reducción del mantenimiento como por las exenciones de pago de peajes y aparcamiento en ciertas áreas, así como de la libre circulación en episodios de contaminación y restricción al tráfico en ciudades como Barcelona y Madrid.