El nuevo Volkswagen ID. Buzz trae hasta la era del software y la digitalización las siete décadas de historia del Bulli. Si en los años 50 el Bulli de Volkswagen dio forma a un nuevo sentimiento de libertad e independencia, el ID. Buzz lo traslada ahora a nuestra época con un funcionamiento eléctrico libre de emisiones de CO2, sostenible, totalmente conectado.
Con el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo Volkswagen presenta la primera gama de vehículos tanto de pasajeros como de reparto completamente eléctricos de Europa.
Conectado con el resto de vehículos
El Volkswagen ID. Buzz utiliza la última versión de software de la familia ID., y sorprende con funciones de serie como el sistema de comunicación entre vehículos Car2X, que utiliza las señales de otros vehículos y de la infraestructura de transporte para detectar cualquier peligro a tiempo real.
En sistemas de ayuda a la conducción, el Volkswagen ID. Buzz ofrece frenado de emergencia Front Assist, sistema de aviso de salida del carril Lane Assist y función de memoria para el estacionamiento automatizado en una ruta previamente guardada. El Travel Assist basado en datos de inteligencia de enjambre facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista.
150 kW de potencia
El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se lanzarán en Europa con una batería de iones de litio de 77 kWh y un motor eléctrico de 150 kW que impulsa el eje trasero.
En una estación de carga rápida de 170 kW, el nivel de carga de la batería pasa del 5 al 80% en unos 30 minutos. La carga bidireccional Vehicle-to-Home permite la integración de ID. Buzz en la red doméstica, permitiendo alimentarla con la energía sobrante de la batería del vehículo.
El primer monovolumen con el coeficiente aerodinámico de un coche
El Volkswagen ID. Buzz traslada el ADN del T1 al presente con un diseño atemporal, sostenible y extremadamente funcional. Su ADN se nota en el icónico frontal en forma de V y especialmente con la pintura bicolor opcional. Y todo ello con una aerodinámica excepcional que reduce el consumo de energía y la autonomía. El ID. Buzz tiene un coeficiente aerodinámico de 0,285, mientras que el del ID. Buzz Cargo es de 0,29.
Un interior espacioso y cuidadosamente diseñado
El interior es espacioso, con un aprovechamiento del espacio óptimo. En la versión monovolumen, los cinco ocupantes disponen de un amplio espacio para viajar y entre 1.121 y 2.205 litros de capacidad de maletero.
En la versión Cargo hay dos o tres asientos en la parte delantera y un panel de separación fijo que separa el espacio de carga de 3,9 m3 que puede transportar dos europalets en sentido transversal.
La venta anticipada en Europa empezará en mayo y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en otoño.