La tecnología GNC o Gas Natural Comprimido es una de las opciones más interesantes que comercializa la industria de la automoción. Por consumo, autonomía y emisiones, el GNC ofrece múltiples ventajas que deberías conocer a la hora de considerar tu compra.
Un buen ejemplo es el Volkswagen Caddy GNC, que cuenta con todas las ventajas de un vehículo de referencia en el segmento comercial, combinadas con la máxima eficiencia y ahorro. Este modelo cuenta con dos depósitos de combustible: uno de gas natural (cinco bombonas robustas de GNC de 34 kg) y otro de 13 litros de gasolina, cada uno con su boca de llenado específica.
Su motor turbo 1.4 TGI EU6 desarrolla una potencia de 110 CV que impulsa con soltura la furgoneta, incluso cuando lleva una carga considerable. Su cambio es automático DSG de 6 velocidades.
6 claves para entender las ventajas del Caddy GNC
- Dispone de la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que esto supone, como el acceso al centro de las ciudades incluso durante los episodios de alta contaminación.
- En algunos ayuntamientos y autonomías, ofrece reducciones en el pago del impuesto de circulación y prioridad en zonas de aparcamiento.
- El Volkswagen Caddy GNC contribuye a mantener más limpio el aire que respiramos, ya que las emisiones contaminantes de su motor alimentado por GNC son muy bajas. Reduce en un 80% las emisiones de NOx y en un 15% las de CO2.
- El GNC es un combustible mucho más barato que la gasolina y el diésel. Utilizando GNC, el mismo recorrido costará la mitad que si utilizaras gasolina. Rellenar por completo el depósito de GNC te costará menos de 35€.
- Su enorme autonomía alcanza casi los 900 kilómetros. El Volkswagen Caddy GNC funciona por defecto utilizando el Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible. Solo cuando éste se agota recurre a la propulsión por gasolina.
- El espacio de carga es similar al de las Caddy con motor tradicional.
Versiones disponibles
El Volkswagen Caddy GNC está disponible en varios niveles de acabado, así como en dos longitudes de carrocería:
Caddy Maxi
- 7 plazas
- 760 kms autonomía con depósito GNC
- 180 kms autonomía con depósito gasolina
Caddy Furgón
- 5 plazas
- 610 kms autonomía con depósito GNC
- 200 kms autonomía con depósito gasolina
Los vehículos compactos de tipo furgoneta ya hace tiempo que dejaron de ser exclusivamente herramientas de trabajo para autónomos y empresas. A día de hoy son la elección de muchas familias que quieren disfrutar de su amplitud de espacio, bajos consumos y mantenimiento y robustez.